36 ¿CÓMO SE CLAEMPRESAS SEGÚN LA CUOTA DE MERCADO QUE POSEEN ESTAS?
R// Se clasifican en:
-Empresa aspirante: aquélla cuya estrategia va dirigida a ampliar su cuota frente al líder y demás empresas competidoras, y dependiendo de los objetivos que se plantee, actuará de una forma u otra en su planificación estratégica.
-Empresa especialista: aquélla que responde a necesidades muy concretas, dentro de un segmento de mercado, fácilmente defendible frente a los competidores y en el que pueda actuar casi en condiciones de monopolio. Este segmento debe tener un tamaño lo suficientemente grande como para que sea rentable, pero no tanto como para atraer a las empresas líderes.
-Empresa líder: aquélla que marca la pauta en cuanto a precio, innovaciones, publicidad, etc., siendo normalmente imitada por el resto de los actuantes en el mercado.
-Empresa seguidora: aquélla que no dispone de una cuota suficientemente grande como para inquietar a la empresa líder.
fenómeno que se refiere a todo el proceso socioeconómico que produce como resultante la generación de nuevas organizaciones. Schumpeter hablaba del empresario como quien realiza nuevas combinaciones de factores productivos y de empresa. Se conoce como emprendedor, a quella persona que decide iniciar un proyecto propio, aquella persona que con una idea pretende innovar con alguna tecnología o implementar nuevas estrategias a un nicho de mercado.
trabajo de emprendimiento empresarial..
Integrantes:
Julian Romero
Grado:
11-C
Año:
2010
Institucion Educativa San Jose Obrero.
Julian Romero
Grado:
11-C
Año:
2010
Institucion Educativa San Jose Obrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario